• Cedeal

En la Roldós : Reunión Fortalecimiento Red de Mujeres

El sábado 19 de marzo, en la sede social de la Cooperativa Jaime Roldós Aguilera, se efectuó una reunión de trabajo con las promotoras del Proyecto “Empodérate, Cuida Tu Vida”, tendiente a fortalecer procesos organizativos de mujeres, con miras a la conformación de una red que identifique las prioridades de este grupo poblacional en su respectiva jurisdicción.

Al efecto, el equipo técnico del CEDEAL, conjuntamente con las promotoras del Proyecto, analizaron las estrategias para lograr que la convocatoria a las otras mujeres del sector, tenga mayor acogida, puesto que cuando se realizó el cine comunitario hubo concurrencia, en cambio para la actividad de planificación operativa , prevista para el presente sábado, solo asistieron las promotoras.


Se conversó que confluyeron algunos imprevistos para este resultado, como la coincidencia que el sábado de mañana fue un día normal de trabajo, por la compensación de los días de carnaval y también el día sábado en la mañana, no es el mejor para el objetivo planteado y que se debería hacer una sola convocatoria, para el sábado en la tarde, en la que como enganche se organice el cine-foro y se aprovecharía en ese mismo espacio para un conversatorio más amplio con la comunidad, en el objetivo de conformar la red de mujeres.


Durante dos horas se sistematizó con las promotoras, el objetivo general de la red que se crearía, aclarando que una red, no es una instancia burocrática, sino un espacio organizado con un objetivo claro que demanda el cumplimiento de las políticas públicas y la creación de otras políticas de beneficio comunitario.


Se definió un objetivo general, los específicos y se consignaron las estrategias para conseguir estos objetivos. Finalmente se acordó una próxima reunión previa con las promotoras a realizarse el miércoles 30 de marzo, en CEDEAL para trabajar en la otra actividad del Proyecto que es la promoción de sus contenidos en materia de la Prevención del ITS y VIH/Sida.

Contáctanos

Dirección: Pasaje El Norte E9-29 y Shyris, Quito - Ecuador

Email: cedeal@cedeal.org

Teléfono: (02) 244.5193

Celular: 099.448.9779

Síguenos!

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces

© 2020 CEDEAL | Pasaje El Norte E9-29 y Shyris, Quito - Ecuador