• Cedeal

CONVENIO MARCO DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DE LA PROVINCIA DE ESMERALDAS Y CEDEAL

Esmeraldas, Jueves 3 de Mayo del 2012

Desde los años 90, la problemática social de la violencia de género contra las mujeres en las relaciones interpersonales y/o familiares, ha venido siendo visibilizada y trabajada por el movimiento de mujeres en el marco de los avances del derecho internacional de las mujeres y de los derechos humanos, demandando al Estado asumir la rectoría en este tema. En el marco de esta política, CEDEAL desde el año 2006 ha llevado a cabo en la provincia de Esmeraldas intervenciones de ámbito cantonal y provincial para la definición conjunta de políticas de Erradicación de la Violencia de Género, con los actores estatales involucrados en la aplicación de la política, como son la Gobernación, la Dirección Provincial de Salud la Dirección Provincial de Educación, el MIES, INFA; Autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los cantones Esmeraldas, Rioverde, Eloy Alfaro y San Lorenzo; representantes del Concejo Cantonal de la Niñez de Esmeraldas, de la Policía Nacional, de las Comisarias de la Mujer y de las Tenencias Políticas, así como de organizaciones de mujeres de los cantones.

Es por ello que este 03 de Mayo de 2012, se firmó con una duración de DOS AÑOS un CONVENIO MARCO DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DE LA PROVINCIA DE ESMERALDAS Y LA FUNDACION CENTRO ECUATORIANO DE DESARROLLO Y ESTUDIOS ALTERNATIVOS, CEDEAL, acto realizado en el despacho del señor Gobernador Dr. Lenin Lara Rivadeneira, con la presencia de la Dra. Patricia Gálvez Zaldumbide, Directora Ejecutiva y del Sr. Romain Vivent, Asesor técnico de CEDEAL. Como testiga de Honor se contó con la presencia de la Sra. Zoila Chica Cedeño, Concejala del Cantón Eloy Alfaro.


Este convenio tiene como compromiso principal, Generar una MESA TÉCNICA PERMANENTE para el diseño, la organización, la implementación y la evaluación de las actividades de generación de políticas públicas provinciales y cantonales orientadas a la Igualdad y Equidad de Género, al fortalecimiento de la participación ciudadana de las mujeres y de las capacidades técnicas de los actores involucrados en el impulso de iniciativas de políticas públicas para la erradicación de la violencia de género.

La Gobernación y CEDEAL se comprometen a aportar en el desarrollo de acciones conjuntas a nivel provincial, fomentar la coordinación y articulación de los servicios y estrategias que mantiene y/o creará el tanto el Gobierno Nacional, como los Gobiernos Autónomos Descentralizados, para atender la implementación de la Política Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Niñez, Adolescencia y Mujer, y la promoción de la Equidad de Género, en la provincia de Esmeraldas.

Contáctanos

Dirección: Pasaje El Norte E9-29 y Shyris, Quito - Ecuador

Email: cedeal@cedeal.org

Teléfono: (02) 244.5193

Celular: 099.448.9779

Síguenos!

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces

© 2020 CEDEAL | Pasaje El Norte E9-29 y Shyris, Quito - Ecuador