• ecronquillo

AGENDA DE MUJERES DE LA PARROQUIA GENERAL FARFÁN, SUCUMBÍOS-Cedeal-UE-Fepp

Proyecto Construcción de paz, fortalecimiento de las estructuras organizativas y de la economía popular y solidaria. Con enfoque ecosistémico participativo, concertado y de género en poblaciones rurales en situación de extrema pobreza de Sucumbíos en la zona de la frontera Colombo-ecuatoriana.


La elaboración de la presente Agenda de Mujeres de la parroquia General Farfán del cantón Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos, tiene como sustento, los planteamientos y políticas propuestos en la Agenda Nacional de las Mujeres y personas LGBTI 2018-2021, construida por el Consejo Nacional para la Igualdad de Género (CNIG), organismo estatal encargado de la conformación de políticas públicas, para hacer frente a la vulneración de derechos que viven las mujeres, mediante violencia,


desigualdad y discriminación estructural.

También se sustenta en el Plan Nacional de Desarrollo Toda una vida 2017-2021, del cual observa los ejes: “Derechos para todos durante toda la vida”, “Economía al servicio de la sociedad”, y “Más sociedad, mejor Estado”, los cuales dan cuenta de los retos a alcanzar.

La Agenda de Mujeres es un importante instrumento para la planificación parroquial. Su principal objetivo es transversalizar el principio de igualdad y no discriminación en la definición y ejecución de políticas, asignaciones presupuestarias, y otras acciones públicas, a la vez, que empoderar a las mujeres como sujetos de derechos.




Conoce la Agenda de Mujeres en el siguiente documento.


Agenda de Mujeres G
. Farfán
Download FARFÁN • 74.17MB