• Cedeal

No dejes que Justifiquen una Violación

Pide a las autoridades peruanas que actúen ya.

Firma la Petición:

En Lima (Perú) ha sucedido algo terrible. La directora de la Casa Hogar San Francisco de Asís, un albergue para niños y adolescentes en situación de abandono, ha justificado las violaciones sufridas por un chico en esa casa porque él es homosexual.

Una mujer preocupada por el estado de los niños y adolescentes de este albergue ha denunciado que un menor de 16 años fue violado por otros jóvenes en ese albergue público. Pero ante la denuncia de los hechos, la directora de la institución dio a entender que el chico fue abusado por su “opción sexual”. “Dicen que el chico está catalogado como homosexual, todos los que están a su alrededor tienen que violarlo”.

No podemos tolerar que la responsable de una institución pública realice estas inaceptables declaraciones, justificando la violación de un adolescente por su orientación sexual. Tú tienes el poder para exigir a las autoridades peruanas una rectificación.

Firma ahora esta petición creada por una web de apoyo a las personas homosexuales de todo el mundo, y exige un pronunciamiento inmediato del INABIF y el Ministerio de la Mujer, que se proteja la integridad del menor agredido y que se investigue y sancione lo sucedido:

http://www.change.org/es/peticiones/national-family-welfare-program-inabif-dont-justify-the-rape-of-a-teenager-because-he-is-gay

“Pretender justificar una violación con el argumento de la orientación sexual o la identidad de género de una persona es perverso, porque equivale a responsabilizarla de actos criminales de terceros”, ha subrayado el presidente del MHOL, Giovanny Romero. “Este episodio de violencia brutal es parte de una larga cadena de agresiones y atropellos cotidianos que impactan contra las vidas y cuerpos de las personas y comunidades de lesbianas, trans, gays y bisexuales”.

No permitas que la orientación sexual de una persona sirva para justificar algo tan horrible como una violación. Firma ahora esta petición y pide a las autoridades peruanas que actúen ya con respecto a este inhumano caso de abusos y discriminación:

http://www.change.org/es/peticiones/national-family-welfare-program-inabif-dont-justify-the-rape-of-a-teenager-because-he-is-gay


Gracias,

- Fabio y el equipo de Change.org

Contáctanos

Dirección: Pasaje El Norte E9-29 y Shyris, Quito - Ecuador

Email: cedeal@cedeal.org

Teléfono: (02) 244.5193

Celular: 099.448.9779

Síguenos!

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces

© 2020 CEDEAL | Pasaje El Norte E9-29 y Shyris, Quito - Ecuador