• Cedeal

“Feria para la promoción de Salud Sexual y Salud Reproductiva en la Jaime Roldós”

Celebración del 26 de Septiembre, día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescente

El Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (DPEA) o World Contraception Day (WCD) es una campaña educativa que tiene como objetivo principal crear conciencia entre los jóvenes para que conozcan las diferentes alternativas anticonceptivas que existen y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva, con el fin de prevenir el alto índice de embarazos no planificados en adolescentes que ocurren a nivel mundial.

El DPEA/WCD, que se celebra el 26 de septiembre de cada año, comenzó en Latinoamérica en 2003, cuando varias instituciones públicas y privadas de Uruguay, preocupadas por la prevención y la educación, instauraron tal fecha como el Día de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. En 2005 se sumaron a la celebración del día varios países de América Latina.

En la actualidad el DPEA/WCD está registrado el 26 de Septiembre en varios calendarios nacionales de países Latinoamericanos como día oficial, cada año la iniciativa crece más con el apoyo de nuevas organizaciones no gubernamentales.

Como parte de esta celebración, se realizará una Feria de Promoción para la Salud Sexual y Salud Reproductiva el día miércoles 25 de Septiembre del presente en las instalaciones del CDC “La Roldós” desde las 10h00 hasta las 15h00 y de esta manera conmemorar el 26 de Septiembre que es el día de la Prevención del Embarazo Adolescente no Planificado.

En esta feria contaremos con la participación de instituciones públicas y privadas que trabajan sobre este tema en la Cooperativa Jaime Roldós.

La Feria mostrará la promoción, información, prevención, arte y cultura relacionando al tema de la Salud Sexual y Salud Reproductiva.

Organizado por:


CEDEAL

Municipio de Quito

CDC de la Roldós

CaMpAmEnTo EmAnUeL

Children International

Ministerio de Salud Pública

Fundación Honrar La Vida

Fundación Alas de Colibrí

Ecuasol

Cruz Roja del Ecuador

Policia Nacional

PP Global