• Cedeal

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama


Este día nace con la finalidad de informar a la mujer y a toda la población sobre esta mortal enfermedad. Concientizar sobre la importancia del chequeo mamario y fundamentalmente sobre el rol activo que cada paciente puede y debe jugar al respecto.

Esta es una oportunidad única para dar atención a mensajes claros e importante para la detección precoz del cáncer de mama.

El cáncer de mama es un crecimiento anormal y desordenado de las células de este tejido. Este tipo de cáncer es una de las principales causas de muerte en mujeres después de los 40 años (aunque también se ha presentado en mujeres mucho más jóvenes).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que esta enfermedad es la más frecuente entre las mujeres. Esto se debe a la poca información y a los impedimentos para acceder a los servicios de salud. Es la segunda causa de mortalidad femenina a nivel mundial. Está probado que cualquier anomalía detectada a tiempo tiene posibilidades concretas de ser erradicada. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.

Las estrategias sobre el control integral del cáncer abarcan:

La prevención, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos. Los alimentos saludables, la actividad física y el control sobre el consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, podrían llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.

Este día es una ocasión que permite que el mensaje de salud salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes.


Departamento de comunicación

CEDEAL

Contáctanos

Dirección: Pasaje El Norte E9-29 y Shyris, Quito - Ecuador

Email: cedeal@cedeal.org

Teléfono: (02) 244.5193

Celular: 099.448.9779

Síguenos!

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces

© 2020 CEDEAL | Pasaje El Norte E9-29 y Shyris, Quito - Ecuador