• Cedeal

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo más que un día de homenaje es un día de reflexión acerca del importante rol que desempeña la mujer en cada ámbito de la vida.

Este día se conmemora la lucha femenina por su participación en la sociedad, en las mismas condiciones de igualdad que el hombre.


El 8 de marzo 1908, fecha que más tarde se reconocerá cómo el día Internacional de la mujer, Nueva York fue escenario de una huelga polémica para aquellos tiempos. El mundo entero recordará el asesinato de más de 130 mujeres que en busca de igualdad y defensa de sus derechos laborales, sociales y políticos (igualdad salarial, disminución de la jornada laboral a 10 horas, tiempo para poder dar de mamar a sus hijos) fueron incineradas en una fábrica textil.


Al recordar este suceso, los revolucionarios, los progresistas recuperan el verdadero valor histórico y social de esta lucha; pues constituye un ícono en la historia que permite a las mujeres del mundo reconocer su capacidad y la necesidad de vincularse a los procesos de cambio.


Esta fecha permite reconocer el valor que tiene la lucha de la mujer y, a la vez, reivindicar que sus derechos han sido fruto un accionar consiente.


Hasta ahora se han iniciado magníficas medidas de reconocimiento a los derechos, auspiciando de manera concreta el mejor desenvolvimiento de la mujer. Aportes en el campo de la cultura y la educación; la moralidad y la virtud; las ciencias y las artes; aún en el Ejército, Marina, Aviación y Policía, se encuentran mujeres profesionales que han dado renombre mundial, y han sido las gestoras del adelanto general.


El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace más de nueve décadas. Mundialmente en este día, se conmemoran los esfuerzos que las mujeres y hombres han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Contáctanos

Dirección: Pasaje El Norte E9-29 y Shyris, Quito - Ecuador

Email: cedeal@cedeal.org

Teléfono: (02) 244.5193

Celular: 099.448.9779

Síguenos!

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces

© 2020 CEDEAL | Pasaje El Norte E9-29 y Shyris, Quito - Ecuador